Mobirise

Reiki 100 años


Es tiempo para celebrar un Congreso con el tema: “A través de la Reconciliación hacia la Celebración”.

En 1922, Reiki nació en Japón o, como a muchas personas les gusta expresarlo, en 1922, Mikao Usui (re)descubrió Reiki mientras meditaba en el monte. Kurama cerca de Kioto. En cualquier caso, 2022 es el año en que todos y cada uno de los practicantes de Reiki pueden celebrar los 100 años de Reiki.

Reiki ha visto muchos cambios en esos 100 años. Cuando Usui murió en 1926, había entrenado a unos pocos miles de estudiantes y algunos Maestros en la práctica de Reiki. De esta primera generación de practicantes de Reiki, surgieron varios estilos y denominaciones de Reiki, todos representando a Reiki a su manera.

A través de uno de estos Maestros de Reiki, Chujiro Hayashi, Reiki se extendió a Occidente. A finales de la década de 1930, Hawayo Takata fue entrenada en Reiki por Hayashi. Ella promovió el Reiki en el mundo occidental, comenzando en Hawái y de allí al continente americano. Desde la década de 1980, Reiki realmente comenzó a globalizarse y hoy en día, Reiki se puede encontrar en la mayoría de los países del mundo.

En Occidente, como en Japón, se han desarrollado numerosos estilos de Reiki y, hasta la fecha, se pueden encontrar cientos de estilos. Es hora de vivir en paz con todos estos estilos.